jueves, 15 de mayo de 2008





Teclado Laser Virtual
Teclado Laser Virtual Bluetooth para Moviles, PDA u ordenador portatil.
El Laserkey, fabricado por la firma coreana Celluon, se conecta a un Movil, un PDA o un ordenador portátil, sin cables y proyecta sobre la mesa la imagen de un teclado qwerty de tamaño completo (240 x 105 mm), cuyas teclas el usuario puede golpear con los dedos, a un ritmo de hasta 400 pulsaciones (más de 50 palabras) por minuto, según el fabricante. El sistema detecta las acciones del usuario mediante bluetooth (v1.1 class 2) y las traduce en los textos que se introducen en las aplicaciones del ordenador de mano. Proporciona un clic audible para confirmar la pulsación de cada 'tecla'. Se trata de una intrigante alternativa a los teclados enchufables.
Dispone de controladores para las disposiciones de teclas de los diversos idiomas, así como de una zona que simula una tableta Touchpad para facilitar el desplazamiento por la pantalla y los menús. El dispositivo, del tamaño de un mechero (uno más bien grande), pesa unos 109 gramos, mide 93 x 39 x 37 mm y se alimenta mediante una batería recargable de iones de litio (830 mAH (Max)a 3.7 V) que le proporciona una autonomía de funcionamiento de entre tres y cuatro horas.
El fabricante indica que funciona en lugares bien iluminados, y destaca su utilidad para entornos donde un teclado mecánico convencional podría ser fuente de suciedad (salas limpias, sanidad) o verse afectado por ella (talleres, etc).
Es compatible con los modelos Windows Mobile™ Pocket PC & Smart Phone edition, Palm OS, Blackberry, Symbian, Windows 2000/XP or higher, iPaq (1900, 2200, 3800, 3900, 4100, 4300, 5400 y 5500) y Dell (Axim X5)
Material obtenido de la Web: www.iptecno.com

8 comentarios:

pato-cami dijo...

Nos parece una herramienta muy util, considerando la realidad de quien vaya a utilizarla. Creemos que es una tecnologia muy avanzada debido a sus posibilidad de utilizacion. Esperamos poder adquirirla dentro de un par de años. Forencia y Camila

marcia dijo...

Esta tecnología nueva nos parecio muy interesante y practica, el costo del teclado es bastante accesible y muy limpio para lugares como un sanatorio.


Marcia Fransolini y Sofía Savia.

Anónimo dijo...

En nuestra opinión, el teclado es muy práctico y novedoso. Es muy útil para aquellas personas que no pueden estar cargando con muchas cosas, y también sirve para lugares en los que el teclado debería estar limpio, como en los sanatorios.
Sin embargo, no va a ser niguna diferencia para los que desean tenerlo en su casa y usarlo para las cosas diarias.

marcia dijo...

Esta tecnología nueva nos parecio muy interesante y practica, el costo del teclado es bastante accesible y muy limpio para lugares como un sanatorio.

María Clara dijo...

Teclado: Nos pareció muy novedoso y útil para ciertas personas (como ejecutivos, médicos)por los beneficios que brinda.
Macarena Del Grande y Ma.Clara Bartolozzi

jime y vir dijo...

nos parecio algo muy novedoso y practico para todos aquellos usuarios que, por ejemplo, necesiten trasladar sus archivos de pc a sus lugares de trabajo.

esperemos no romperlo si algun dia adquirimos un aparato de este tipo jaja


atte


jime y vir =)

Radi y Gas dijo...

Nos parecio un elemento muy novedoso y útil para que pueda ser utilizado en cualquier lugar u ocasion.Esto es un ejemplo de como avansa la tegnologia en estos tiempo...

Anónimo dijo...

Nos parece muy novedoso y práctico para aquellas personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro con su fuente de trabajo, como la computadora.
Además es muy higiénico para trabajos en hospitales, o empresas.